La Universidad de Huelva publica un artículo sobre un dispositivo IoT para monitorizar parámetros ambientales, de suelo y de planta en zonas donde no existe internet

Fruto de las investigaciones coordinadas por el responsable del Grupo de Investigación Economía Agraria (SEJ 110), Juan Diego Borrero Sánchez, se ha desarrollado en la Universidad de Huelva un dispositivo IoT inalámbrico de bajo consumo, que mide de forma sencilla y barata las condiciones ambientales y de suelo que rodean a un cultivo en lugares donde no se dispone de internet.

El sector agroalimentario se encuentra en plena renovación demandando continuamente nuevas innovaciones que faciliten al agricultor su trabajo. Debido a las características propias del sector agrícola, donde no todas las explotaciones tienen acceso a internet o donde los sistemas cableados para la recogida de información son inviables, en esta investigación se presenta una solución de bajo consumo basada en la comunicación LPWAN (Low Power Wide Area Network) y tecnología LoRa (Long Range), que da solución a las limitaciones anteriores.

Los resultados en campo han mostrado, además, que el dispositivo llamado BoX es más barato que las soluciones comerciales, simple de instalar y fácil de usar para el agricultor.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la prestigiosa revista Sensors, referencia mundial en la ciencia y tecnología de sensores.

Deja un comentario

Archivado bajo BoX, IoT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s